Blog

Conoce los beneficios que te aporta la meditación guiada

No hay duda de que la meditación es una herramienta muy poderosa para calmar la mente y armonizar el alma. Vivimos en un mundo lleno  de estrés, agitación, eventos inesperados y mucha actividad, pero si entrenamos nuestra mente para conservar la calma nada de lo que nos rodea puede sacarnos de nuestro centro.

A través de la meditación tenemos la llave que nos da entrada a un mundo de paz y tranquilidad, porque nos ayuda a purificar todo aquello que nos preocupa, para dar lugar a un sentimiento de calma y armonía.

Todo el mundo puede practicar una meditación guiada: niños y adultos, hombres y mujeres, gente común y personas famosas, para todos es de gran beneficio ya que todos, sin importar nuestras características, necesitamos gozar de paz para vivir plenamente y desarrollar todas nuestras capacidades.  

Hay diversas maneras de meditar, pero hoy quiero hablarte de los beneficios de la meditación guiada. Esta es una de las maneras más fáciles de comenzar a meditar, pues no requiere del aprendizaje previo de otras técnicas tradicionales y brinda la orientación necesaria para comenzar a cultivar el arte de calmar la mente. Cuando cuentas con ayuda es más fácil perseverar en la construcción de hábitos.

¿En qué ayudan las meditaciones guiadas?

– Fortalecen la concentración, la atención, la imaginación y potencian nuestro poder para alcanzar logros personales.

– Ayudan a imaginar vívidamente los cambios que deseamos lograr a través de la observación de las experiencias positivas, directa o simbólicamente.

Como la mente no distingue la diferencia, al visualizar lo que pretendes lo da por hecho, habituándose con la repetición a esa nueva forma de ser, con lo cual se hace más fácil llevar a la realidad eso que estamos creando en nuestras imaginación.

¿Qué logras con la práctica de la meditación guiada?

– Mejoras tu sensación de paz y tranquilidad

– Amplías tu visión de la vida 

– Obtienes un evidente desarrollo espiritual 

– Aumentas tu confianza en ti mismo y elevas tu autoestima 

– Al eliminar los bloqueos mediante la visualización, eliminas los comportamientos que te impiden lograr tus metas.

Cultiva tu felicidad y aumenta tu paz interior

Quiero guiarte en el proceso de aprender a meditar para visualizar y comenzar a construir tu mejor futuro. Por eso comparto este acceso a mi serie de meditación gratuita “Cultiva tu Felicidad y Aumenta tu Paz Interior” y la primera meditación de mi serie “Cultiva tu Felicidad y Regenera tu vida”.

Me encantará saber que empiezas a disfrutar los beneficios de la meditación y cómo empiezas a cultivar frutos en tu vida a partir de la conquista de un estado de mayor plenitud y paz interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *